lunes, 14 de noviembre de 2011

Cobija de cuadros de crochet o cobija de la abuela





Hace aproximadamente 4 meses comencé a tejer con ganchillo una cobijita de cuadros. La idea me salió de ver este post http://azulitoclaro.wordpress.com/2011/06/07/tejiendo-juntos-una-cobija-de-la-abuela/ un precioso blog que me ha inspirado a hacer varias cosas.






Yo no tenía ni idea de cómo tejer, recurrí a mi tía que le encanta y hace unas cosas hermosas, ella me enseñó desde cadenitas hasta formar el cuadro y así comencé.


Las primeras madejas de estambre las compré en un tianguis de por mi casa por que me gustaron los colores y me parecía adecuada, pero en cuanto comencé y no pude parar tomé una madeja y me fuí a recorrer la calle de Correo Mayor en el centro histórico de la Cuidad de México y supe que se llama "brisia" y había de muchos colores así que compré más y más y más y más.


El caso es que así es como quedó al final, un poco chueca por que al momento de unir los cuadros con aguja, creo que no los puse bien al inicio y cuándo me dí cuenta ya llevaba más de la mitad unida, así que los deje.




Estoy muy orgullosa de mi por terminar algo que comencé, por aprender a tejer, por hacer está cobija con mucho amor para mi princesa que la arropa en las mañanas cuando lee sus cuentos, cuando salimos a la calle y nos calienta a mi marido y a mi cuando nos recostamos en el sofá a ver una película y me abriga mis piernas ahora que estoy tejiendo otra para mi próxima sobrina que nacerá para Febrero.




Es divertido tejer, me relaja, me apasiona, me siento creativa y ésta cobija es por demás divertida por qué puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran.