miércoles, 15 de febrero de 2012

Adiós Ecobebé


Cuando estaba embarazada y buscaba información acerca de los pañales de tela la primer página que encontré fué la de Ecobebé, me pareció muy inetersante todo lo que tenían: pañales de tela, cargadores, productos ecologicos para bebés y mamás, era practicamente lo que estaba buscando.

Además tenía un blog donde los creadores de la empresa platicaban sus experiencias de crianza y con dichos productos, había un foro donde las mamás podían entrar y platicar de cualquier tema y me parecía una empresa no sólo comprometida con el medio ambiente, sino con las mamás que buscabamos lo más natural para nuestros pequeños.

Asi fué como un día una prima que casualmente conocía a una distribuidora la llevó a mi casa, fué mi primer acercamiento a los pañales de tela, los Biobebé, marca que fabricaba Ecobebé. Me enamoré de ellos inmediatamente, ese día también me quedé con mi maravilloso cargador de argollas en tela de manta que me sirvió muchisimo hasta casi los dos años de mi hija y eso por que después ya no se dejaba cargar.

Entonces pensé que si iba a adquirir más pañales debería hacerme distribuidora y asi los conseguiria en un precio especial y lo hice, adquiri pañales no sólo biobebé sino también las marcas que importaba, cargadores, baby legs y comencé a ofrecerle a familiares y amigas y pronto se volvió un buen negocio, además que yo podía adquirir lo que necesitaba a un buen precio.

Pero sucedió que la pareja dueña de la empresa se separó y con ellos también Ecobebé, entonces no volvió a funcionar igual, dejaron de distribuir muchos productos y marcas que a mi me habían gustado mucho. Pronto dejé de hacer pedidos grandes y sólo lo que me iban pidiendo algunas clientas, supongo que lo mismo le pasó a muchas distribuidoras como yo, además el mercado de pañales de tela cada vez crecía más y Ecobebé que hasta ahora había mantenido cierta hegemonía dejó de tenerla, salieron más y más marcas nacionales y ya se podía importar sin mayor problema, también dejaron de producir sus propias marcas de pañales, cargadores, toallas y poco a poco la empresa se volvió un poco fantasmal.

Hasta que pasó lo inevitable, hace como 3 semanas recibí un correo donde el dueño nos explicaba que después de 10 años Ecobebé desaparecía, que él ya queria dedicarse a otra cosa y que se iban a "fusionar" con otra empresa de pañales: Ecopipo, agradecía todo lo recibido esos años y se despedía dejando a otra dueña a cargo y esperando siguieramos con ella. Cosa que a mi no me convence ni me parece, las políticas de distribución de dicha marca son más que exageradas y Ecobebé me parecía más que una empresa, un compromiso social, de crianza, ambiental y ésta nueva empresa está muy lejos de ofrecer algo más que vender, vender y vender su ya tan saturada marca, además eso de "fusionar" está muy lejos de la realidad, Ecobebé desaparece por completo, ya no se producirán sus marcas de pañales, toallas o cargadores, ni se importarán otras marcas.

Asi pues le digo adiós a Ecobebé, gracias por enseñarme a ser una mamá ecológica, conciente del bienestar de mi hija, de mi familia, de mi mundo, gracias por mantener feliz a mi niña con sus nalguitas sin rozaduras, entre telas y no entre quimicos, gracias por permitirme ser parte de su familia de distribuidoras y por todas las enseñanzas recibidas por ustedes, les deseo a los propietarios y las demás distribuidoras que tengan una vida feliz y exitosa en otros rumbos.

Ojalá hayan conocido a Ecobebé y sus productos, harán falta sin duda para las nuevas generaciones de madres como yo.

1 comentario:

  1. Apenas entrando a este genial mundo de la crianza con sentido ecologico y de apego... esta genial cronica dentro de la historia de este mundo.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar